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DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

El proceso de destrucción de documentos o destrucción de archivo consiste en dar una disposición final adecuada a los documentos que ya han cumplido con el ciclo de vida de la información, el cual es determinado por las tablas de retención documental y lo dispuesto en la ley según el sector económico.

Algunos beneficios para implementar un servicio de destrucción segura de documentos son:

  • Proteger la información confidencial, fiscal, financiera, de propiedad intelectual, o de operaciones de su empresa.
  • Evitar la fuga o robo de información.
  • Liberar espacio de almacenaje.
  • Ahorro de tiempo y dinero al evitar que personal de su compañía haga estas tares.
  • Estar dentro del marco legal para el manejo de información de datos personales.
  • Ayudar al medio ambiente.

NORMA DIN 66399 - DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

La Norma DIN 66399 establece los requisitos que deben presentar las máquinas y procedimientos cuyo fin sea la destrucción de soportes documentales.

CRITERIOS DE PROTECCIÓN DE LA NORMA DIN 66399

Establece tres clases:

  • Clase 1. Protección de datos de carácter personal y la divulgación de información sin mayor relevancia en el interior de la empresa.
  • Clase 2. Datos confidenciales que afectan a terceros. El manejo de la información debe ser cuidadosa y el procedimiento de destrucción documental también.
  • Clase 3. Secreto profesional, datos personales, leyes, secretos empresariales, contratos profesionales.

SEGURIDAD EN LA DESTRUCCIÓN DOCUMENTAL DE DIN 66399


La DIN 66399 tiene un apartado específico para regular el nivel de seguridad de la destrucción documental. Son niveles bien definidos para proceder a la destrucción de documentación.
  • P-2: Datos internos. Su tamaño será de 800 mm2 y la anchura de tira 6 mm.
  • P-4: Información sensible y confidencial. La superficie total no será mayor de 160 mm2. Aquí hay una variación ya que los fragmentos deben ser regulares y no más grandes de 40 mm con una anchura máxima de 6 mm.

¿QUÉ TRITURAMOS?

  • Información confidencial.
  • Documentos oficiales.
  • Archivo muerto.
  • Publicidad obsoleta.
  • Empaques.
  • Etiquetas.
  • Vales de despensa o gasolina obsoletos.
  • Tarjetas de crédito.
  • Tarjetas plásticas.
  • CDs y DVDs.
  • Hologramas.
  • Manuales de operación y procedimientos.

BENEFICIOS

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Seguridad

Los riesgos que existen al no destruir de forma segura lo hacen vulnerable a espionaje, fraudes, filtración de información, delitos patrimoniales, delitos personales, deslealtad del personal, deslealtad competitiva y no estar dentro del marco legal en el manejo de datos personales.

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Certificados

Emitimos un certificado de destrucción y un Certificado Ambiental detallando el impacto ambiental positivo que tuvo al contratar nuestro servicio.

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Ahorro

- Ahorro de capital humano al evitar hacer funciones de triturado o de almacén.
- Ahorro en compra de trituradoras pequeñas con reparaciones costosas.
-Ahorro de espacios de almacenaje.