Thumb

DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA

Nuestro servicio digitalización genera archivos electrónicos con plena garantía de integridad y autenticidad conforme a NOM-151-SCFI-2016, otorgando el rango de prueba legal a los documentos.

Documentos digitales certificados

Procedimiento de cotejo

El cotejo digital certificado es el proceso tecnológico a través del cual se verifica la inalterabilidad y fidelidad de los documentos impresos en papel y sus representaciones digitales permitiendo la posterior destrucción legal de los archivos en formato físico. Este servicio está certificado por la Secretaría de Economía, e implementa diferentes sistemas de control y validación sobre los documentos cotejados, mediante una tecnología de desarrollo propio que permite dar certeza que los documentos conservados en soporte físico y sus representaciones digitales son fiel reflejo del original.

BENEFICIOS DE LA DIGITALIZACIÓN CERTIFICADA.

Thumb
1

Destrucción Legal de Documentos.

Los archivos digitales cotejados son conservados bajo NOM-151 permitiendo la destrucción legal de sus originales en papel.

2

Validez jurídica de los documentos.

El proceso de cotejo equipara legalmente los documentos en soporte físico con sus representaciones digitales conforme a la normativa regulada por la Secretaría de Economía.

3

Altos niveles de seguridad.

Las digitalizaciones cotejadas son fiel reflejo del contenido original, y sobre estas se aplican mecanismos criptográficos avanzados: Firma electrónica + sello de tiempo.

4

Resguardo certificado de datos

Como valor añadido, ofrecemos un sistema de almacenamiento electrónico de datos certificado a nivel internacional que garantiza la integridad de los documentos a lo largo del tiempo.

5

Reducción de costos de almacenamiento

Optimización de la gestión documental derivada de la modernización electrónica ocasionando una reducción de los costos derivados del almacenamiento físico.

SOLUCIÓN INTEGRAL PARA LA DIGITALIZACIÓN

  • Obtención de las representaciones digitales o mensajes de datos de los documentos analógicos conforme a las especificaciones técnicas detalladas en el apéndice B de la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016.
  • Tercero Legalmente Autorizado (TLA) coteja el 100% de las digitalizaciones de cada lote y determina certificando la coincidencia entre el documento original y su representación digital.
  • El Proveedor de Servicios de Certificación emite una Constancia de Mensajes de Datos NOM-151 para las copias digitales, que junto a la certificación del cotejo, brinda valor legar a la copia electrónica permitiendo la destrucción del original analógico.
  • TLA ofrece un servicio de almacenamiento de larga duración para el resguardo de los documentos digitales junto a las solicitudes de conservación y la constancia NOM151, bajo un único expediente sometido a continuas auditorías de conservación.